06 agosto, 2012

Test para evaluar tu relación de pareja


El Dr. John Gottman, Director de El Laboratorio de Investigación de la Familia, más conocido como el "laboratorio del amor" se unió a la Universidad de Washington para desarrollar numerosos estudios sobre el matrimonio, las parejas homosexuales y lesbianas, la transición a la paternidad, violencia doméstica, la crianza y el desarrollo del niño.
El Laboratorio es la sede donde las parejas son examinadas, entrevistadas, y observadas. Utilizando vídeos,  monitores de ritmo cardíaco, las medidas de amplitud de pulso, temblores y la conductividad de la piel. Obtuvieron información codificada usando el sistema de codificación SPAFF y las técnicas de modelado matemático para evaluar las relaciones y predecir sus trayectorias. Actualmente, el Laboratorio tiene un banco de datos de vídeo de cientos de parejas que interactúan en diferentes momentos en su relación y con lo cual desarrollo un test para evaluar las vidas conyugales.

Test para evaluar tu relación de pareja
  1. ¿Sabes el nombre del mejor amigo de tu pareja?
  2. ¿Sabes cuáles son los momentos estresantes que tu pareja tiene que enfrentar?
  3. ¿Sabes los nombres de las personas que han irritado a tu pareja últimamente?
  4. ¿Puedes mencionar algunos de los sueños que tiene tu pareja en su vida?
  5. ¿Puedes definir la filosofía de vida de tu pareja?
  6. ¿Puedes enumerar los parientes de tu pareja con los que se lleva mal?
  7. ¿Sientes que tu pareja te conoce muy bien?
  8. Cuando están separados, ¿piensas siempre en tu pareja?
  9. ¿Usualmente tocas o besas a tu pareja cariñosamente?
  10. ¿Tu pareja te respeta realmente?
  11. ¿Hay pasión en tu relación?
  12. ¿El romance es definitivamente parte de tu relación?
  13. ¿Tu pareja aprecia las cosas que haces en la relación?
  14. ¿A tu pareja generalmente le gusta tu personalidad?
  15. ¿Tu vida sexual es en su mayoría satisfactoria?
  16. ¿Al final del día a tu pareja le agrada verte?
  17. ¿Tu pareja es uno de tus mejores amigos?
  18. ¿Les encanta conversar entre ustedes?
  19. En las discusiones, ¿los dos tienen influencia y dan sus argumentos?
  20. ¿Tu pareja te escucha respetuosamente, aunque esté deacuerdo contigo?
  21. ¿Tu pareja es una gran ayuda al momento de resolver problemas?
  22. En general, ¿están de acuerdo con sus valores y metas en la vida?
¡Puntaje! Haz la suma y saca conclusiones…
  • 7 o menos respuestas positivas: ¡tu relación puede estar en serios problemas! Si esto te importa, probablemente la relación valga la pena como para tratar de solucionar los conflictos.
  • 8 a 14 positivas: éste es un momento crucial en su relación. Hay ventajas que pueden aprovechar, pero también existen deficiencias que requieren su atención. Consulta con un especialista.
  • 15 o más respuestas positivas: tienen una gran fortaleza en su relación. ¡Felicitaciones! Seguramente se conocen y se entienden muy bien.

Para más información sobre el Laboratorio del amor, consulta el instituto del Dr. John Gottman, The Gottman Relationship Institute.
author

Este post fue escrito por:

Andrea VJ Social Media Manager. Geek en proyecto de Empresaria, mientras tanto escribo, hago Comunidad y creo contenido en las Redes Sociales.

Suscribete a mi blog y recibe notificaciones de nuevas entradas en tu email!


3 comentarios:

Jhon Peter Alejos R eyna dijo...

VER MIS SENTIMIENTO DE AMOR TRAS LENTES ROMANTICOS LLENOS DE PASION Y TERNURA , AL SON DE UN VINO TINTO ,CON AROMA A CAFE BRASILERO ,PARA EL CUIDADO DE NUESTRO CORAZON, FUENTE DE TODOS SENTIMIENTO , MAS ´PUROS Y TRANSPARENTES QUE DESCANSA BAJO UN ROBLE VIEJO DE ANTAÑO SIENDO TESTIGO DE LO QUE SUCEDE ATRAVES DE LOS DIAS DE SU EXISTENCIA QUE NOS INSPIRA A FILOSOFIAR DADA POR LA MISMA VIDA QUE DIA A DIA CONSTRUIMOS NUESTRO DESTINO

Jhon Peter Alejos R eyna dijo...

UN NOBLE ROBLE COMO TESTIGO DEL TIEMPO.-Mi espiritu progresista lleno de dinamismo, sin limite , fulguroso que trasciende, se detiene, como algo inexplicable como un milagro en la oscuridad de la noche,del caballero anonimato acausa de la injusticia, que lucha por ser un sinnombre como si golpeara contra el viento en un mundo lleno de confusion y desesperacion , que reyna la maldad sobre el egoismo y la franca crueldad en donde muchos ; cantores , pintores , actrices, danzantes , cineastas , gritan juntamente por su libertad. Mi jubilo se ajunta con mi espiritu progresista que fulgura un sentimiento de desmallo como hommbre decadente limitado bombardeado por falsedades que hacen una verdad un vida llena de mentiras , hasta quedar plantado como un tallo seca infertil por un tiempo, pero derepente como algo inexplicable asciende en la inmensa oscuridad como un caballero de la noche , sin cabeza ,sobre Pegazo caido, que entre tinieblas aparece misteriosamente de un inmenzo arbol llamado Merlin al pie de una escarpada y rocosa ladera con un brillante manantial y caida de agua que entre brujos y pueblos barbaros incivilizados llamados asi por los generales espartanos y sus hechiseros al igual o parecido ala campaña del general Roca en el desierto de la argentina conquistando y sometiendo a pueblos debiles en numeros y artificios e inventos recogidos por las aventuras del hombre -dicen que el diablo sabe mas por lo antiquissimo que por diablo que acumula tesoros en hombres de generacion en generacion y que los usa como leones llenos de salvajismo y justicia debido a un trofeo junto con un jurado calificativo .Mi espiritu progresista defallece , desfallece , una vez, mas entre raices sirviendo de abono de polvo magico para un gran ROBLE que resplandece en la luz del SOL y mi espiritu descansa hasta la hora del juicio y el arbol y yo viviremos por siempre por siempre.

Jhon Peter Alejos R eyna dijo...

te amo vida mia como anadies he amado ,dije en mi interior 6 mil millones de veces, y no me atrevi siquiera una letra a expresar mi amor por ti de manera platonica quedo en el tiempo que el viento se la llevo junto con el miedo

Publicar un comentario en la entrada